jefecillos. ¿victimas o culpables?

Foro dedicado a la provisión de puestos de Correos.

Moderadores: David, eljefedcarteria, el_ex_doce

jefecillos. ¿victimas o culpables?

Notapor Anónimo » Mar Jun 03, 2003 1:39 pm

Vengo aqui leyendo en el Foro ultimamente que a los jefecillos se les da mucha caña. Creo yo que cuando se refieren el compañero quiman y el compañero ulises, a ellos se estan refiriendo a jefes de nivel 14 o a lo sumo el 18, como puedan ser jefes de distrito,negociados o sucursales.
Desde mi modesta opinion esto jefecillos no son mas que victimas del sistema establecido cuyos culpables estan mas arriba.
Estos culpables por lo general son funcionarios de los cuerpos superiores y de gestion, que antes han sido cocineros antes que frailes. Muchos de ellos han sido carteros, y si bien es ciertos estudiaron y promocionaron, tambien es cierto que una vez arriba se dedican por sistema a machacar a los trabajadores.
Los jefecillos, poco o nada tienen de culpa, son una mera correa transmisora de las ordenes dadas por los grandes jefes que como minimo pertenecen al cuerpo ejecutivo, aunque en su mayoria son de gestion.
Muchos de ellos en sus tiempos fueron sindicalistas famosos y conocidos, defensores del trabajador machacado. Pero una vez alcanzaron los puestos del cuerpo de gestion y del superior se olvidaron totalmente de la digna causa que defendian cuando eran carteros.
Yo no tengo nada contra los sindicalistas que han estudiado, sacado sus carreras y luego llegado a los cuerpos superior o de gestion, pero cuando menos deberian acordarse algo de que antes ellos fueron carteros y no dedicarse por sistema a machacar a los trabajadores a traves de los llamados jefecillos.
El ejemplo claro lo tenemos aqui en Madrid:
Donde yo trabajo tenemos un jefe de nivel 14, un pobre hombre cobarde y acojonado, este pobre hombre recibe la presion directa y machacona de un jefe de sector nivel 18 que pertenece al cuerpo de ejecutivo el cual continuamente y de vez en cuando aparece por el negociado a recordarle al jefecillo como, cuanto y donde tiene que machacar.
Pues bien al jefe de sector le machacha y le presiona Domingo Bello, el jefe de Logistica nivel 24, este jefazo ya es del Cuerpo de Gestion, y es el machacador y presionador numero uno de Madrid, un hombre sin escrupulos. La curiosidad y es lo que decia antes es que fue y es un ilustre miembro de la UGT, mira que no tengo nada contra que sindicalistas asciendan, pero este señor ha venido a mi negociado a dar Asambleas en los tiempos que era cartero y luego fue ejecutivo, como se enardecia en la defensa del trabajador, luego saco las de gestion y hay que ser tonto y bobito como el, o es que tenia muchas ganas de machacar a los trabajadores, para coger el puesto de jefe de carteria primero y jefe de logistica despues, cuando podia haber cogido otro. Un poco de etica por lo menos si le pido yo a él.
Porque Domingo Bello ha pasado de enardecido defensor de los trabajadores a el mayor Machacador y latigero, presionador, mobbingnador, cañero de Madrid. Claro los trabajadores a quien vemos es a nuestro jefecillo de todos los dias, pero el jefecillo nada tiene que ver, la culpa del mamoneo hacia el trabajador la tienen los de los cuerpos de Gestion y Superior.
Sigo a Domingo Bello se supone que le presiona la Directora Territorial, es decir Benigna Cano Pinto, otra ilustre trabajadora carteril que ascendio a base de estudio y promocion y ayuda sindical. Esta elemento pertenece al Cuerpo Superior, fue ilustre sindicalista de CCOO, increiblemente sobrevive a todos los directores generales de Correos. Se supone que esta presiona a Domingo Bello para que a su vez presione al jefe de sector y este presione al jefecillo al cual yo veo todos los dias.
Yo, lo tengo claro la culpa de mi sufrimiento no la tiene mi jefecillo, un pobre hombre, la culpa la tienen los cuerpos de Gestion y Superior y en menos medida algunos Ejecutivos, estos si son los verdaderos responsables de todos los padecimientos de los carteros, ayudantes y ejecutivos. Estos y no otros como los jefecillos de todos los dias. Y todo ello con el agravante de que antes muchos de los cuerpos de Gestion y Superior han sido carteros e incluso ilustres sindicalistas defensores de los trabajadores. Fue llegar a Gestion o al Superior y olvidarse de su procedencia y a machacar, machacar,machacar, machacar.
Ahora, y me alegro mucho,mucho,mucho, parece ser que vienen tiempos jodidos para ellos, sobre todo debido a que estan contratando a mucha gente jovencita que les esta quitando los puestazos. Yo me alegro mucho, mucho, mucho, Anda y que les den, ellos como vengo diciendo son los que nos han machacado, puteado, ninguineado y reventado. A cada cerdo le llega su San Martin y parece ser que a los jefazos de Gestion y el Superior les llega ya su San Martin, Anda y que les den pero bien...
Seria cojonudo compañeros ver una huelga General de los cuerpos de Gestion y Superior. Porque esta es otro aqui cuando se ha convodado huelga jamas,jamas, por lo menos en Madrid he visto yo hacer huelga a nadie de estos energumenos. Ahora vienen problemas y jodidos para ellos, pues que len den y que se `pongan en huelga indefinida que para lo que hacen nada se notara su falta al trabajo, a lo mejor como dejan de dar circulares y ordenes de machaqueo al jefe de sector para que se las pase al jefecillo y me machaque a mi, todo funcionara mejor.
Que les den a los Cuerpos de Gestion y Superior, autenticos responsables del machaqueo a los trabajadores, porque este gobernando el Psoe o este el PP ellos siempre han sido los mismo y han machacao tanto con un Gobierno como con el otro y tanto con un director general como con el otro. Parece que llegan las rebajas para esta gente, yo me alegro mucho y a cada cerdo le llega su San Martin.
La culpa no la tiene el jefecillo, la culpa la tienen los que presionan machacan y humillan a los jefecillos para que nos machaquen a los trabajadores, por lo general todos estos pertenecen a los cuerpos de Gestion y Superior.
Que les den si tienen sus problemas porque esta gente tiene bueno sueldos y se pueden pagar un buen abogado que les defienda.
Anónimo
Experto
Experto

NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO

Notapor Anónimo » Mar Jun 03, 2003 8:29 pm

No estoy de acuerdo contigo.
Como puedes exculpar a los que tu llamas jefecillos, de toda culpa. O sea que ellos ocupan este cargo adjudicado a dedo, y no a la fuerza sino con su pleno consentimiento, van a machacar al personal o al menos a quien no les hace la rosca, a quien no les pelotea, te hacen callar como si esto fuera una dictadura en la que no puedes ni expresar tu disconformidad con el tema que sea, y al final como saben que tienen la sarten por el mango te putean de verdad ya que, en esto estoy de acuerdo contigo, sus superiores lo fomentan y son peores que ellos.
Lo que si te digo, es que pena no me dan. En toda guerra hay quien da la orden y quien la ejecuta. ¿No crees que sin ejecutores los que ordenan no tendrían nada que hacer?
El que no este a gusto siendo jefecillo, que deje de estar apoltronado en su silla y vuelva a su barrio a repartir. Estoy harto de llorones y chupones.
Anónimo
Experto
Experto

A Pedro

Notapor Anónimo » Mar Jun 03, 2003 9:13 pm

:lol:
Cuando se usa la palabra Jefecillo en este "Foro", es debido y se refieren a esos que llevan el látigo o sea a los que han nombrado a "dedo", y no a los Directores de oficina, prebres que somos nosotros, que no se nos reconoce nada, más al contrario, se los esta atacando psiquicamente, fisicamente, no pueden pero no es por ganas, comprendes, no hay solución, este colectivo que es muy mínimo y al cual se nos castiga a golpe de látigo, se nos exige que saquemos y cumplamos objetivos y no se nos paga, apenas nada, por no decir una miseria, hoy por ejemplo te voy a poner una circular que he recibido de un "latiguero"; remiten un correo a nivel de una serie de Oficinas a los Directores, sobre un tema concreto y que 1, de tanto, no ha cumplido objetivos, bien pueshan tenido la "deferencia", de ponerlo verde anivel de que se enteraran todos, si ese correo llega a llegar a mis manos o sea que se hubiese referido a mí en contreto lo que le ha dicho al amigo; le habría contestado yo pero elevado al 100'%, de lo que el me ha dicho, amen de haberle tratado por el mismo rasero, no tienen la deferencia de remitir un correo particular y dirigirse a él personalmente, o sea que, como ves usan el mobbing, y hay dos posiciones una que le pueda afectar y otra, que se lo pase por bajos dicho correo, afortunadamente ha echo ésto último, tengo ganas de que nos hagan una reunión a nivel de Directores de Oficina, se van a oir, lo que nunca se han oido, y encima les vo a cantar las cuarnta y arrasto porque tengo el As y el tres de trunfo; esta gente solo quiere que les saquemos las castañas del fuego, ah y se me olvidaba, lo más importante de objetivos que no se le ocurra a nadiepedir explicación, aquí en esta casa quién cobra objetivos de ahora en adelantes el el colectivo de ACR y Rurales, si en la próxima paga de resultados del primer cuatrimestre del año 2003, que tengo unas ganas de que la paguen vuelve a suceder que a un director de oficina le paguen 12 euros y a su plantilla de ACR les paguen multiplicado por 30 dicha cantidad, lo primero que les diré antes de que hablen es, que yo allí sobro y que "citen", en lo sucesivo quienes cobran objetivos y si tienen que dar por el matarile que se los den a quién cobra objetivos, yo no me meto en que no deban cobrar dichos objetivos, pero sigo diciendo si un director de oficina nivel 15 ó 17 cobra dicha cantidad, y sus ACR cobran lo que he dicho, vosotros que harías, reiros, que viva la Pepa, verdad, pues no hasta aquí hemos llegado, yo les di´re que los cumplan ellos, ah y el colectivo de liberados que encima también cobran y no se acercan ni a correos, o sea que hasta la "Santa Nómina", ora pronobis, se la envian a su casa, para que no se hernien y se molesten, o sea que no saben donde esta correos, hasta que llegan las elecciones. Y así nos va. Hay alguien que tenga los resultados de las elecciones sindicales, pero los resultados "legales", no macutazos, que solemos decir?; porqué aquí nadie los ha recibido y no se sabe nada "oficialmente", de qúién ha ganado, si unos dicen que barren con escobas y demás, habra que esperar muchos para que lo digan, sigo esperando a que se convoque la Junta de Personal de mi provincia, los que han perdido se niegan a convocarla y así estamos. Igual la convocan en Agosto que es cuando todo el mundo esta ausente de vacaciones y entonces solo podrán asistir ellos, si es que van?.
Saludos, y atacar pero a los "jefecillos latigueros", no a los Directores de oficina comprendes
Anónimo
Experto
Experto

Notapor quiman » Mie Jun 04, 2003 2:55 am

Ni víctimas ni culpables (me da exactamente igual), simplemente "jefecillos".
Mirad, para mi, un "jefecillo" es todo cabrón que putea sin motivo aparente (de todos es sabido que para ser jefe tienes que ser algo cabrón, ya que de lo contrario las fieras nos subiríamos continuamente a su chepa).
Lo que no se puede consentir es que estos mierdas, encabronen al personal por ser unos incompetentes, por ser unos cerdos de nacimiento o porque las circunstancias los transformen en auténticos indeseables.
Me importa un güevo el nivel que tengan y el cuerpo al que pertenezcan (para cuerpo el de la BENEMÉRITA), ni que alguien por encima de ellos les esten dando por culo.
Como ya se ha dicho, si no les "interesa" o no sirven, que se vuelvan a su puesto de trabajo (a no ser que les de vergüenza, sinceramente creo que no tienen).
Estoy hasta los cojones de que cada vez que voy a mi "jefecillo" (es Jefe de OP, por lo menos tendrá un 20) a comentarle algo sobre el trabajo, me salga con sus "problemas" (muchas bajas, no me cubren, objetivos...) os juro que me dan ganas de llorar y al final termino diciendole que lo olvide. Joder, si él tiene problemas, que se los cuente a su superior, yo ya tengo bastante con los mios (él está para oir mis problemas y quejas) como para tener que aguantar los suyos.
quiman
Habitual
Habitual

Volver a Provisión puestos-Contrataciones-Promociones-Traslados